_
_
_
_
_

Una redada en cuatro bares de Centro se salda con 49 detenidos

F. Javier Barroso

La inspección a cuatro bares del distrito de Centro se ha saldado con la detención de 49 clientes y la incautación de pequeñas cantidades de droga lista para el menudeo, además de dos navajas, según informó ayer la policía. Estas redadas a zonas de copas se efectúan de forma periódica por la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía.

Las inspecciones fueron efectuadas el pasado fin de semana en los bares The Moon, en la calle de Aduana; Habibi, en la calle de Conde de Toreno; el Stella, en Arlabán, 7; y Oba Oba, en Jacometrezo. Los vecinos de estas zonas se habían quejado de ruidos y peleas constantes. A eso se unía, según la policía, cierta permisividad en el consumo de estupefacientes en su interior, junto con el incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Los agentes se incautaron de 13 papelinas de cocaína, cuatro pastillas de hachís, tres cigarros de esta sustancia y dos bolsas de marihuana, además de dos armas blancas. Los 49 detenidos fueron acusados de delitos como contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), robo con violencia y malos tratos. Sobre algunos pesaban reclamaciones judiciales e infracción a la Ley de Extranjería. Todos han pasado ya a disposición judicial.

Cierres en Alcorcón

Por otra parte, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha clausurado siete locales de copas de Alcorcón durante un periodo de seis meses y un día, salvo uno que cerrará durante un año. La sanción se debe al consumo de sustancias prohibidas.

Los bares cerrados medio año son La Noche, Ámsterdam, Las Calles, Don Pollo, Don Rodrigo y Vizú. El que se ha clausurado por un año es el Tánger, que permitía la venta de alcohol a menores y toleraba el consumo de sustancias prohibidas, según la Comunidad. El Gobierno regional ha ordenado el cierre de 31 locales en Alcorcón y Leganés en los últimos dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_