La OTAN dice que hay "un gran agujero" legal sobre la piratería
El portavoz de la OTAN, James Appathurai, aseguró ayer que hay "un gran agujero" legal sobre qué hacer con los piratas capturados en el Índico por los buques de guerra que operan en la zona, y agregó que para solucionarlo se ha creado un grupo de trabajo en la ONU en el que participa la Alianza.
De su lado, el vicealmirante británico Philip Jones, comandante de la misión europea contra la piratería, recordó que la UE tiene un acuerdo con Kenia, pero agregó que el "objetivo es que [los piratas] sean juzgados", y es el país que los detiene el que decide "en cada caso la vía a seguir". Hasta ahora, la flota europea ha capturado a 52 bandidos, de los que ha entregado 38 a Kenia.
Jones aseguró que se han "redoblado esfuerzos" para evitar que se filtren datos sobre tráfico marítimo que puedan ser utilizados por los piratas. Un informe de los servicios de inteligencia europeos, desvelado el lunes por la cadena SER, explica que los asaltantes cuentan con informadores en Londres que les indican la ruta y características de los buques a secuestrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.