Novelda pone precio a las farolas contra el vandalismo
Una palmera, 1.800 euros. Una farola, 1.300. Un metro cuadrado de césped, 60 euros. Un banco de metal 360 euros. Una papelera, 250 euros... Todos estos precios figuran desde esta semana en el mobiliario urbano de Novelda, una localidad del interior de Alicante, en la que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña "novedosa e ingeniosa", en palabras de su alcalde, el socialista Mariano Beltrà.
El objetivo es "concienciar a los ciudadanos del valor del mobiliario urbano", apunta el regidor. En total, se han colocado más de 500 etiquetas con los precios correspondientes, en una iniciativa que han titulado Valora lo que tienes. Cada año los destrozos en el mobiliario urbano cuestan a las arcas municipales 85.000 euros. El técnico municipal de Medio Ambiente, Francisco Soro, explica que detectaron un notable incremento de los deterioros en las calles y confía en a partir de ahora "los que se dedican a destrozar se paren a leer el cartel, y al mismo tiempo, los usuarios de parques y jardines denuncien cuando presencien un acto vandálico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.