El PP denuncia "métodos 'abertzales" en Benalmádena

El secretario general del PP en Málaga, Francisco Salado, se quejó ayer de que los concejales firmantes de la moción de censura en Benalmádena -cuatro del PP y nueve de distintas adscripciones- son víctimas de "métodos auténticamente abertzales" porque no paran de recibir coacciones y amenazas, de las que hizo corresponsable al PSOE.

Salado tachó de "muy preocupante" lo que ocurre en Benalmádena, y citó por ejemplo situaciones ya denunciadas en los tribunales como el intento de un grupo de personas días atrás de romper las lunas de un establecimiento propiedad de Jesús Fortes, portavoz de Iniciativa Democrática de Benalmádena, o las pintadas aparecidas frente al domicilio de la edil tránsfuga Carmen Romero, en la que se la califica de "judas de Benalmádena".

Más información

El voto de esta concejal, que salió elegida por Movimiento por Benalmádena (MpB) y que hasta ahora ha pertenecido al equipo de Gobierno del socialista Javier Carnero es clave en la moción. Por la ciudad se han repartido billetes simulados de 500 euros con la cara de la edil y La bien pagá es uno de los temas que, según el PP, suena en el megáfono de un coche por el que se convoca una concentración contra la moción.

Salado responsabilizó al concejal del equipo de gobierno también procedente del MpB, Francisco Salido, del envío de SMS intimidatorios a la concejal tránsfuga, de la que es primo, en algunos de los cuales aparecen apelaciones sentimentales a la familia. El PP ha pedido al alcalde un plan de seguridad para el pleno porque teme que puede haber incidentes y también se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción