España baja al tercer puesto en el turismo mundial
El turismo mundial se resiente de la crisis y provoca cambios en el escalafón. El destino turístico español baja al tercer puesto desde el segundo al ser superado por Estados Unidos. Francia sigue a la cabeza, con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) avanzados ayer para final de febrero. España logró el segundo puesto tras los atentados de Nueva York en septiembre de 2001.
En todo el mundo, las llegadas de turistas internacionales cayeron un 7,7% en los dos primeros meses del año hasta los 177 millones de personas, según los datos provisionales de la OMT. El nuevo secretario general de la OMT, Taleb Rifani, explicó ayer que entre las zonas más afectadas se encuentra Europa, región que registró un descenso del 8,4% hasta febrero, y, de manera especial, la zona del Mediterráneo, que contabilizó una caída del 14,7% hasta marzo y del 16,3% en el caso de España.
Asimismo, Asia-Pacífico registró un descenso en el número de llegadas internacionales en los dos primeros meses del año del 6,7%. Para el cierre de 2009, la OMT prevé una caída del 2% en el turismo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.