Los conciertos de Ziortza contarán con cinco formaciones
El coro británico A Capella Portuguesa, fundado en 1989 en Oxford, será el principal atractivo de la XXI edición de los conciertos de música religiosa y antigua de Ziortza, que tendrán como escenario principal la colegiata cisterciense de Zenarruza.
El programa contará con cinco formaciones y se abrirá el próximo sábado con el grupo francés Ensemble Limoges, que ofrecerá un recital de estilo intimista a cargo de sus dos solistas: Christoph Coi (viola de gamba) y François Guerrier (clave). El día siguiente actuará A Capella Portuguesa, con un repertorio centrado en la polifonía sagrada que se interpretaba en las celebraciones litúrgicas de los monasterios y capillas reales de los imperios español y portugués.
Juntos a estos dos grupos conforman el programa de este año el conjunto francés Les Sacqueboutiers de Toulouse, que ofrecerá el 23 de mayo un programa basado en las ensaladas (género polifónico religioso ligado al misterio de la Natividad) del compositor renacentista español Mateo Flecha, El viejo. El grupo guipuzcoano Conductus Ensemble actuará el próximo 24 de mayo. Los alemanes de la Polis Chamber Philharmonic Orkestra serán los encargados de cerrar la programación de 2009, con un concierto el próximo 30 de mayo en la Iglesia de Santa María de Markina-Xemein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.