_
_
_
_

Moratalaz y Retiro se enfrentan por la pasarela

Rebeca Carranco

Vecinos del barrio de la Estrella (24.528 habitantes), en Retiro, y de Media Legua (20.190 habitantes), en Moratalaz, se enfrentaron ayer por la pasarela que les unirá por encima de la M-30. El miedo a que la droga se instale en el parque de Roma, en el barrio de la Estrella, les tuvo casi tres horas discutiendo en una reunión que mantuvieron con la concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Paz González. La pasarela unirá la Estrella con el edificio de pisos sociales conocido como El Ruedo, donde viven realojadas numerosas familias de etnia gitana.

Los vecinos de Moratalaz defendieron que la pasarela les permitirá cruzar y disfrutar del parque, de la piscina y del resto de equipamientos de la Estrella. Los habitantes de Retiro tildaron la pasarela de "innecesaria" porque ya existe un puente a menos de 300 metros que une las dos zonas. A la reunión asistieron asociaciones y vecinos de ambos barrios. Una de ellos, de Retiro, pidió que se "concentre" el problema de la droga, en lugar de "expandirlo". La concejal se mantuvo firme: "No hay razones que justifiquen la no ejecución de la pasarela. Queremos que los barrios estén unidos e integrados".

Un portavoz de la plataforma Estrella Verde de Roma, que lidera el movimiento en contra de la pasarela, insistió en que su negativa no es por racismo, sino porque es innecesaria. Y pidió que los 1,7 millones que cuesta se reinviertan en infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_