Estevill niega que mediara para encarcelar a tres empresarios
El juez prevaricador Luis Pascual Estevill negó ayer en la Audiencia de Barcelona que hubiera hablado con el abogado Rafael Jiménez de Parga para rehacer una querella que él iba a resolver actuando como sustituto de otro juzgado y que sirvió para que encarcelara a tres empresarios.
Amparado por un permiso penitenciario de unas horas que evitó su imagen de preso esposado y conducido por los Mossos d'Esquadra, Estevill respondió con un "no recuerdo" a la mayoría de las preguntas, incluso cuando se le leyeron dos declaraciones anteriores y una carta en la que sí reconoció al detalle sus actos prevaricadores. El juez titular revocó semanas después las decisiones de Estevill, pero el testigo insistió: "Hoy decidiría lo mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.