Los colegios de Granada paran 15 minutos por la agresión a una profesora
Los docentes del instituto Diego de Siloé, en Íllora (Granada), pararon ayer dos horas y media para protestar por la agresión que sufrió una profesora del centro la semana pasada por parte de la madre de un alumno y la hermana de éste, a su vez ex alumna del instituto. El paro duró 15 minutos en el resto de los centros no universitarios de la provincia (cerca de 500).
Los familiares del alumno fueron requeridos por la jefa de estudios del centro y según explica el director, Rafael Artacho, "la madre mostró una actitud agresiva y amenazante con gritos y coacciones hacia la docente, que derivaron en un empujón y una agresión, ratificada por una de las hermanas del alumno".
Representantes de la Junta de Personal Docente de la provincia lamentaron que estas agresiones "se produzcan con más frecuencia de la deseada y estén destruyendo poco a poco la motivación y estabilidad psíquica y emocional del profesorado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.