Las imágenes de una puñalada mortal
Los dos iban al mismo sitio el 11 de noviembre de 2007: Josué Estébanez, soldado de 23 años, y Carlos Javier Palomino, estudiante de 16. El primero, a una manifestación xenófoba en Usera, uno de los distritos de Madrid con más inmigrantes. El segundo, a reventarla. La grabación de las cámaras del metro, a la que ha tenido acceso EL PAÍS (ver vídeo en elpais.com), muestra cómo el ultra Estébanez, al entrar el convoy en Legazpi, saca una navaja y la esconde. Ha visto a los antisistema. Palomino entra con sus amigos al vagón y toca la sudadera de Estébanez (de una marca usada por los ultras). Éste alza la mano derecha y hunde la hoja de siete centímetros en el corazón del menor. Luego, le empuja fuera. Palomino murió minutos después de ser apuñalado. Estébanez intentó huir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.