_
_
_
_

La hora del caos

La ofensiva militar, los secuestros y los miles de desplazados sacuden Pakistán

Ángeles Espinosa

Mientras la aviación paquistaní machaca las bases de los talibanes en las alturas del valle de Swat, cientos de miles de civiles se ponen a salvo de los combates. Más de 200.000 han llegado en avalancha hasta los campamentos de desplazados, y otros 300.000 siguen atrapados en la zona de conflicto, donde ayer los militares mataron a 55 extremistas en varios enfrentamientos. Más de 200 talibanes han sido abatidos en apenas dos días de ofensiva general.

La violencia ha terminado por sembrar el caos en las regiones fronterizas con Afganistán. Los integristas han secuestrado en lo que va de año a 169 empresarios y miembros de clanes adinerados para financiar sus operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_