_
_
_
_
_

Lucía Lacarra presenta a figuras del ballet en el Euskalduna

El País

La bailarina guipuzcoana Lucía Lacarra dará paso el próximo día 19, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a un espectáculo en el que actuarán cuatro grandes parejas del ballet mundial, que trabajan en los ballets de las óperas de París, Berlin o Múnich.

Lacarra, la primera bailarina del Ballet de la Ópera de Múnich, realizará una presentación "muy personal" en el escenario de lo que ofrecerán las cuatro parejas, según informó ayer la organización del evento. Las piezas que ejecutarán serán, entre otras, Romeo y Julieta, El cisne negro o La Esmeralda. Los protagonistas serán Iana Salenko y Marian Walter, primeros bailarines de la Ópera de Berlin; Maria Eichwald y Jaso Reilly, las estrellas del de Stuttgart; Alessio Carbone y Delphine Moussin, destacados bailarines de la Ópera de París y Marlon Dino y Daria Sukhorukova, solistas del ballet de Múnich.

El espectáculo, que se desarrollará durante cerca de hora y media, concluirá con otra actuación de Lucía Lacarra y todos los protagonistas.

Todos ellos tienen extensos currículos. Por ejemplo, Delphine Moussi, se incorporó al ballet parisino a los 15 años y en 1987 recibió su primer premio. Actualmente es también bailarina invitada en el Ballet de Leningrado. O Alessio Carbone, nacido en 1978 en Estocolmo, primer bailarín de la Ópera de París, quien empezó con 15 años en la Escuela de Baile de la Scala de Milán. Es igualmente bailarín invitado del Nacional de Marseille, en la Ópera de Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_