_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Y da las gracias!

Algunas empresas están trasladando todo el peso de la crisis sobre los hombros de sus trabajadores. Y pongo un ejemplo de una empresa familiar española del sur de Madrid, de muebles, importante, con más de 200 empleados y que ha hecho mucho dinero en sus años de historia gracias también al trabajo de sus empleados. Sé a ciencia cierta que esta empresa acaba de comunicar a sus trabajadores, por supuesto, no por escrito, que este año en su popular venta especial que va a dar comienzo ya no harán contrataciones externas, si no que el trabajo lo asumirá la plantilla y sin cobrar por ello un dinero extra. Como resultado, cada empleado tendrá que trabajar "voluntariamente" 11 horas diarias, con 20 minutos para comer, de lunes a domingo; 77 horas semanales, sin un solo día de descanso en al menos un mes y sin cobrar un euro de dinero extra por este motivo. La razón es que este año están bajando las ventas. Y los dueños han comunicado esta decisión insinuando que eso es mejor que perder el puesto de trabajo. Y cuando algún trabajador, atónito, ha osado preguntar la respuesta ha sido: ¡Y da gracias porque tienes trabajo!

Después de tanto avance en sociedad, ¿nos podemos permitir este abuso? Le pido al Gobierno de España, a Rodríguez Zapatero, que no deje que esto pase; durante sus cinco años de mandato ha demostrado que se puede estar con el empresario y con el trabajador. No nos falle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_