_
_
_
_
_
Reportaje:ferias | Empresas & sectores

Renovables expectativas

Más de 400 firmas de energías limpias y del medioambiente acuden a Genera 09

Las energías renovables concitan buena parte de las expectativas para salir de la actual crisis económica mundial y para configurar un nuevo modelo de desarrollo más eficiente y sostenible. En sintonía con este escenario, más de 400 empresas y casi 200 expositores internacionales han confirmado en las últimas semanas su presencia en la duodécima edición de Genera 09, la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente, que organiza Ifema y que va a celebrarse del 12 al 14 de mayo en el Feria de Madrid.

El certamen, que pasa en 2009 a tener carácter anual, se ha convertido con su poder de convocatoria, según los organizadores, en el principal referente ferial como punto de encuentro y negocio en los campos de la eficiencia energética y de las energías renovables.

La oferta de Genera 09 incluye los sectores correspondientes a energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, hidrógeno y pila de combustible, carbón, gas, petróleo y otras energías (marina, geotérmica...). Un contenido especialmente seleccionado para profesionales de consultorías, ingenierías, empresas de construcción, usuarios industriales de energía, fabricantes y distribuidores de bienes de equipo, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación, prescriptores y promotores inmobiliarios, Administraciones Públicas y, en general, todos los profesionales relacionados con la eficiencia energética y medioambiental.

De forma paralela a la exposición comercial, va a desarrollarse un completo programa de jornadas técnicas y conferencias.

Genera 09 enmarca, asimismo, la segunda edición de su Galería de Innovación, donde se mostrarán algunas de las principales líneas de investigación en materia de energías renovables y eficiencia energética. Un total de 18 proyectos han sido elegidos para formar parte de la galería. La principal novedad de esta edición ha sido su carácter abierto: cualquier empresa o institución ha podido presentar sus propuestas, de forma gratuita, y con independencia de su vinculación con la feria.

La energía solar fotovoltaica es la tecnología que más representación tiene en esta edición de la Galería de Innovación, con seis proyectos seleccionados.

Evitar el sobrecalentamiento y aumentar el rendimiento, además de la durabilidad de las instalaciones son algunos de los objetivos resueltos por las empresas que expondrán sus propuestas en este espacio.

La construcción protagoniza uno de los dos proyectos seleccionados por mejorar la eficiencia energética en Galería de Innovación. Se trata del edificio Alexandra, presentado por la ingeniería Abac Enginyers, un complejo de 168 viviendas de VPO en Sabadell, que ha obtenido la calificación energética "A", la máxima que se puede otorgar a un edificio y que identifica a las construcciones que producen las menores emisiones posibles de CO2.

También han sido seleccionados dos proyectos de generación de electricidad a partir de la biomasa El sector eólico aporta, por su parte, a este espacio de vanguardia tres proyectos, dos de ellos dedicados a la energía minieólica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_