Un estudio sobre Velluters recibe un galardón
El arquitecto Pasqual Herrero Vicent, titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad Politécnica de Valencia, es el primer español galardonado con el premio Hunter Douglas Archiprix 2009, convocado por la fábrica Van Nelle de Rotterdam para proyectos finales de carrera.
Herrero, natural de Llucena, aunque reside en Onda, ha conseguido este galardón, por su proyecto Escuela de arquitectura en el casco antiguo de Velluters, realizado bajo la dirección de los profesores Manuel Lillo, Ignacio Bosch y Vicente Colomer y del arquitecto Fernando Menis. Estos premios, que se otorgan bianualmente desde 2001, pretenden estimular la incorporación de diseñadores y arquitectos con talento en el mundo de la práctica profesional. En esta cuarta edición, se presentaron 218 proyectos procedentes de 66 países diferentes.
El proyecto galardonado tiene como objetivo "la recuperación de un barrio como el de Velluters, con una marcada tradición artesana, que ha sufrido un proceso de deterioro en las últimas décadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.