Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 militantes de Ciutadans exigen a Rivera que dimita

Crece la disensión en Ciutadans (C's). Primero fue la renuncia del diputado Antonio Robles, luego 40 militantes de Madrid que se dieron de baja el pasado jueves y ahora son 300 militantes los que le dicen al presidente del partido, Albert Rivera, que no están nada de acuerdo con su manera de llevar las riendas. Estos afiliados han firmado un manifiesto en el que exigen la dimisión de Albert Rivera y del comité ejecutivo en pleno, tras haberse decantado por entrar en la coalición electoral europea Libertas, liderada en España por Miguel Duran.

En el manifiesto presentado ayer por la representante del consejo general de Ciutadans, Carmen Leal, los militantes que rubrican el documento expresan su "profundo rechazo" a Libertas, una "candidatura totalmente ajena a los valores y principios de Ciudadanos", ya que es "una coalición populista, antieuropea, con ribetes nacionalistas y compañera de candidaturas reaccionarias e integristas". Además, denuncian la "degradación de los niveles de democracia interna" del partido.

La dirección de C's emitió un comunicado en el que restaba importancia al manifiesto, ya que "usurpa la representatividad de los militantes en los órganos de representación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de mayo de 2009