_
_
_
_

Detenidos en Málaga y Ceuta dos sobrinos de El sultán del chocolate

Dos guardias civiles de Barbate ayudaban a los narcotraficantes

La policía y la Guardia Civil han detenido a 12 personas como supuestas integrantes de una importante red que introducía hachís en la Península a través de las costas de Barbate (Cádiz). Entre los capturados están dos sobrinos de Abdelhuajed Mizzian Amar, El sultán del chocolate, y dos guardias civiles del cuartel de Barbate que colaboraban con la banda "haciendo la vista gorda", según informan fuentes policiales.

La investigación, realizada por la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco), junto a la Guardia Civil, se inició tras ser decomisados 2.000 kilos de hachís en Barbate hace un mes. A partir de ahí, las pesquisas llevaron hasta la familia Mizzian, muy conocida en Ceuta porque posee establecimientos comerciales y por estar emparentada con un presunto capo de la droga conocido como El sultán del chocolate. Uno de los Mizzian ha sido detenido en la ciudad autónoma y otro en un apartamento de Marbella (Málaga), según fuentes de la investigación.

La redada ha terminado con el arresto de 12 personas: dos en Ceuta, dos en Sevilla, uno en Marbella (Málaga), otro más en Tarifa (Cádiz) y el resto en Barbate (Cádiz) y su pedanía de Los Caños de Meca.

Sobre El sultán del chocolate hay una orden de busca y captura desde 2006, tras ser condenado por la Audiencia Nacional, en julio de 2000, a seis años de prisión y multa de 50.000 millones de pesetas por narcotráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_