El horario del metro
"La noche del martes 21 de abril, al intentar salir por la boca del metro situada en València esquina Meridiana un operario me dijo que estaba cerrada. Eran las 23.50 horas. Le recordé que el metro cerraba a las 24.00. Me dijo que la puerta se cerraba a las 23.45 horas. Tuve que volver a bajar, cruzar el andén de la línea 1 (yo había venido por la línea 2) y salir por la puerta que hay en la esquina Aragó-Meridiana. Camino de casa pasé por la boca que ya habían cerrado". Lo cuenta el lector M. A. J. y acaba con una pregunta: "¿Qué pasa con la gente que quiere coger el metro a esa hora?"
La empresa TMB, que gestiona el metro barcelonés no tuvo dudas: el usuario tiene que salir por donde le digan no por donde le parezca. El lector no lo entiende: que el metro anuncie que cierra a las 24.00 no quiere decir que lo haga a esa hora. Si hay que cerrar antes para comodidad de sus empleados o de una dirección que no sabe coordinar las funciones, pues se cierra y el usuario que pasee, que andar es bueno para rebajar el colesterol.
Alguien perderá el último metro, pero la dirección del ¿servicio? sostiene que es preferible que no se pueda entrar a que se pueda entrar y no haya tren con lo que debería volver a salir. ¿La función de los luminosos informativos de las estaciones? No se sabe.
Los trenes inician el último recorrido a las 24.00. Es decir, que en no pocas estaciones pasa el metro incluso después de las 0.15. Se podría tomar, si se pudiera entrar. La dirección de la empresa ya tomó una decisión que beneficia al ciudadano: alargar el horario. Que además esa prolongación sea completa ya es harina de otro costal.
Para quejas sobre las administraciones y empresas públicas pueden dirigirse a catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.