_
_
_
_

Ca n'Espinós no reconstruirá los pisos que destrozó el gas

El Ayuntamiento de Gavà (Baix Llobregat) presentó ayer la reforma del barrio de Ca n'Espinós, que el pasado 3 de diciembre se vio sobresaltado por una explosión de gas que se saldó con seis muertos y 11 familias sin casa. El Ayuntamiento no reconstruirá el bloque que se hundió por la explosión por razones "urbanísticas y sentimentales", explicó el alcalde, el socialista Joaquim Balsera.

El plan para el barrio se ha acelerado y modificado para adaptarlo a la situación actual e incluye programas urbanísticos, sociales y de seguridad para acabar con la marginación y la delincuencia en el barrio, dónde viven unas 500 personas.

En el lugar que hoy ocupan los restos del edificio que explotó habrá un parque para recordar a las víctimas. Las 11 familias que fueron realojadas tras el siniestro tendrán una nueva vivienda de protección oficial en Gavà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_