_
_
_
_
Tentaciones
Entrevista:CINE

"DAN BROWN NO ME INTERESA"

Ha sido el heroinómano más famoso de Escocia y un héroe del musical camp. Ha trabajado bajo las órdenes de Tim Burton y Woody Allen. Incluso ha saltado a una galaxia muy lejana para reencarnar a Obi-Wan Kenobi. Ahora, Ewan McGregor, de 38 años, se enfrenta a una nueva dimensión: la Iglesia católica. En Ángeles y demonios, la continuación de El código Da Vinci, interpreta al camarlengo —o, lo que es lo mismo, el segundo del Papa— Patrick McKenna (Carlo Ventresca en el best-seller de Dan Brown). El director Ron Howard y el actor Tom Hanks repiten en esta superproducción, que refleja una supuesta conspiración de los Illuminati (una organización secreta enfrentada a la Iglesia desde los tiempos de Galileo) para activar un arma nuclear en el Vaticano durante un cónclave papal. El actor, de verbo acelerado, nos recibe en un hotel de lujo de Roma para hablar de lo que se prevé como uno de los taquillazos del año.

"No soy religioso. Considero más importante mi 'sex appeal' que mi fe"

EP3. ¿En qué crees que diferirá esta película de El código Da Vinci?

Ewan McGregor. Bueno, no he visto El código Da Vinci. Así que no lo sé. Espero que ésta sea una buena película.

EP3. ¿No viste El código Da Vinci?

E. M. No.

EP3. Pero ¿leíste el libro?

E. M. No.

EP3. Entonces, ¿qué piensas del universo religioso-fantasioso de Dan Brown?

E. M. El que haya aceptado este proyecto no significa que me haya interesado por Dan Brown. Me interesó trabajar con Ron Howard [responsable de exitazos como Apolo 13, Una mente maravillosa y El desafío: Frost contra Nixon]. Sabía de todo el revuelo que causa el escritor, pero no dejé que me afectara de ninguna manera. No he leído ningún libro de Dan Brown, excepto Ángeles y demonios. Cuando algo se vuelve tan popular intento ir hacia el otro lado. Soy así con las películas y un poco con todo.

EP3. ¿Qué esperas de esta película?

E. M. No lo sé. Aún no la he visto. Aunque espero que sea buena. El guión lo es.

EP3. ¿Cómo te sientes llevando sotana?

E. M. Me gustó como disfraz. Es un traje que define mucho, casi como un uniforme. Cuando ves a alguien llevándolo dice mucho de esa persona.

EP3. A pesar del disfraz, sigues estando bastante atractivo.

E. M. Muchas gracias.

EP3. ¿Qué tiene más importancia, tu sex appeal o tu fe?

E. M. No soy una persona religiosa, así que considero más importante mi sex appeal que mi fe.

EP3. Tienes una legión de fans acostumbrados a verte en otro tipo de papeles. ¿Qué les dirías de éste?

E. M. ¿Qué quieres decir?

EP3. Que tus fans están acostumbrados a verte en otro tipo de registros.

E. M. ¿Cuál es la diferencia entre esta película y las otras?

EP3. Las otras son más interesantes. [La publicista interviene y le pide que no responda a esta cuestión. Así que pasamos a otra]. ¿Cuál crees que es la diferencia entre una superproducción de Hollywood y una producción europea?

E. M. Para mí no hay ningún tipo de diferencia en términos laborales, porque es lo mismo. Por mucho que se trate de una película de bajo presupuesto en Escocia o una gran película de Hollywood, mi trabajo es exactamente el mismo. Encontrarás actores que sí que diferencien, pero no me parece que sea mi caso. Cuando me meto en un proyecto, lo hago al 100%.

EP3. ¿Cómo preparaste esta película?

E. M. Vi algunos documentales sobre el Vaticano, que, por cierto, eran terriblemente aburridos. También trabajamos con un cura que estaba en el set de rodaje, con quien podía hablar de tecnicismos para que resultara todo más realista y creíble.

EP3. ¿Te interesan las teorías conspiradoras?

E. M. No.

EP3. ¿Te crees algo de las historias de los Illuminati?

E. M. Los Illuminati existieron en el pasado. Posteriormente se han añadido narraciones que no son reales para embellecer su historia. Aunque, quién sabe... A lo mejor, mientras hablamos, alguien anda por ahí conspirando.

EP3. ¿Qué te parece que el Vaticano esté molesto con los libros de Dan Brown y sus películas?

E. M. Creo que en Ángeles y demonios no hay ningún elemento que vaya en contra de la creencia católica, de los textos católicos o con el cristianismo en general. Esta película es un thriller ambientado en el Vaticano. Si la historia fuera controvertida no la habría hecho. n

Ángeles y demonios se estrena el 15 de mayo.

En <i>Ángeles y demonios,</i> Ewan McGregor abandona la sastrería por el hábito.
En Ángeles y demonios, Ewan McGregor abandona la sastrería por el hábito.LORENZO AGIUS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_