El juez aparta a una mujer de su hija por tirarle del pelo
Una madre aceptó ayer estar durante un año sin mantener ningún tipo de contacto con su hija como condena por haberla cogido por los pelos. La sentencia, dictada en A Coruña, incluye además como pena por un delito de lesiones a una menor la obligación de desempeñar trabajos en beneficio de la comunidad durante 31 días y el pago de una indemnización de 150 euros.
El caso se resolvió sin que se celebrase el juicio dado que, momentos antes de entrar en la sala, el abogado de la madre, la fiscalía y la acusación particular, que ejerce la abuela de la menor, llegaron a un acuerdo para que se impusiese la pena mínima establecida en el Código Penal para este tipo de delitos.
La madre aceptó su condena que, además de obligarle a estar durante un año a más de 100 metros de distancia de su hija, implica la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con la menor, incluso por teléfono o por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.