Caixa Catalunya lanza nuevas fórmulas para vender 1.700 pisos
"Hay inversiones que nos rentan más que los pisos por lo que no nos interesa tenerlos en cartera. Es preferible venderlos, aunque sea perdiendo dinero". Así resumió ayer la filosofía de Caixa Catalunya, presentada por Jaume Masana, director general adjunto.
Esta entidad quiere romper el inmovilismo del mercado inmobiliario, que acumula una bolsa de casi un millón de viviendas. Caixa Catalunya cree que no se compran pisos porque muchos creen que "los pisos van a seguir bajando". La entidad, que tiene 1.700 pisos en venta, ofrecerá parte de ellos con descuentos del 50%, el 30% y el 10%. El precio medio es de 190.000 euros y la superficie es de 110 metros cuadrados. La caja ofrecerá un "precio mínimo garantizado", es decir, que se compromete a devolver el sobreprecio durante los seis meses posteriores a la fecha de escritura si el comprador acredita que un inmueble similar ha bajado de precio. ¿Y si no hay acuerdo sobre si son pisos comparables? Entonces, se deshace la compraventa.
La entidad también sacará al mercado 1.800 viviendas con alquileres por debajo de 500 euros.
Los que quieran comprar un piso de la caja, pero no puedan vender el suyo, la entidad aceptará el viejo como entrada, "siempre que no supere el 70% del valor del inmueble adquirido". Además, para los que tengan miedo al paro, Caixa Catalunya garantiza la recompra del piso con opción de alquiler durante los dos años posteriores a la compra si están desempleados o fallecen. Si el cliente está alquilado, la caja reduce el 30% de la renta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.