_
_
_
_
Crónica:34ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Recreativo mantiene la fe

Recital en los minutos finales del conjunto de Alcaraz, que mete a Osasuna en problemas

Gorka R. Pérez

Hay ocasiones en las que los nervios, la tensión y la urgencia sirven de coartada perfecta para apelar al fútbol visceral como remedio frente a las situaciones límite. Sin embargo, el poder persuasivo de semejante argumento empieza a desaparecer. El Recreativo no cree en él. Prefiere vestirse de traje para las citas importantes. En el Reyno de Navarra tardó demasiado en darse cuenta de que su vestimenta inicial no era la correcta, pero, una vez que lo hizo, no volvió a desvestirse.

Agazapado en su campo, el equipo de Alcaraz malgastó los primeros compases del partido hasta que no tuvo más remedio que reinventarse tras el gol local. Pandiani remató de cabeza un saque de banda en la frontal del área que retrató a la defensa onubense, pero que desbloqueó el sistema nervioso visitante. A partir de ahí fue otro partido.

OSASUNA 1 - RECREATIVO 2

Osasuna: Roberto; Azpilikueta, Sergio, M. Flaño, Monreal; Juanfran (Josetxo, m. 53), Puñal (Vadozc, m. 80), Nekounam, Plasil; y Pandiani (Delporte, m. 86) y Masoud. No utilizados: Ricardo; J. Flaño, Vadozc, Hidalgo y Portillo.

Recreativo: Riesgo; Bouzón (Martin, m. 77), Morris, Arzo, Aitor; Camuñas, J. Fuego, Barber (J. Guerrero, m. 60), J. Vázquez, Sisi (Maidana, m. 68); y Colunga. No utilizados: Roberto; Lamas, Nayar, Casado y Martin.

Goles: 1-0. M. 7. Pandiani. 1-1. M. 86. Martin. 1-2. M. 94. Morris, de volea.

Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó a Arzo, Morris y Nekounam y expulsó por dos tarjetas amarillas a Sergio.

Unos 19.500 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.

El Recreativo se lavó la cara, sacó de la guarida a su centro del campo y empezó a inquietar la portería local. Tras el descanso vino la metamorfosis. El equipo timorato de la primera parte se convirtió en un equipo de salón. Amante del intercambio de la pelota, del desmarque y de la combinación imposible. Sin embargo, la firma a tanto proyecto no llegaba. Osasuna, como bloque, no existía. Sólo Masoud, en un nuevo recital de regates sincronizados, era capaz de oxigenar al equipo, pero no fue suficiente. Fruto de la indecisión local llegó la expulsión de Sergio, desquiciado con un Colunga superlativo que terminó por sacarle del campo por doble amarilla.

Con un hombre menos, el equipo de Camacho echó el ancla y peleó por defender lo conseguido hasta que en otra jugada de orfebrería llegó el tanto del empate. Ersen Martin amortiguó con el muslo un centro de tacón y envió el balón a la red. Pero el fútbol le debía más a un Recreativo sin complejos que encontró la victoria en una volea imparable de Morris. Coge aire el Recre, que deja en serios apuros al conjunto de Camacho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gorka R. Pérez
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_