_
_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nuevos conceptos

Jordi Garrido es un joven profesional lleno de técnica e imaginación que pretende sentar plaza en una ciudad como Xàtiva, hasta ahora alejada de los nuevos conceptos culinarios que Jordi aporta.

Su restaurante, Portal Fosc, tiene la concepción decorativa acorde con la cocina, y los comedores -pues tiene varios- son limpios y agradables, con especial atención al que se dispone en un patio cubierto que se llena de luz natural merced al techo traslúcido que lo remata.

Desde ese mismo y privilegiado lugar se ve en toda su extensión la cocina, también de rectas líneas y conceptos, y en donde se genera la aventura del comer.

Como innovación a lo que es habitual en este local no existe la carta para elegir los platos que deseamos. El menú es inamovible -o casi- y depende en cada momento de aquello que deparan los mercados y el gusto del chef. En nuestra visita nos saludaron con unas pequeñas gambas ahumadas al instante. A continuación un consomé con cebolla dulce y dado de calamar. Ahora -como excepción- una remolacha ecológica cocida al amor del cardamomo -de potente sabor- para continuar con lo que a mi gusto fue el plato estrella, no tanto por el huevo sabiamente cocido que nos sirvieron, sino por el bastón de crujiente panceta que lo acompañaba: sabroso y caramelizado, ideal para mojar.

Portal Fosc Restaurante

Portal de Valencia, 22. Xativa (Valencia)

Teléfono 962 288 237

Como despedida un arroz de calamares y alcachofas, con sepias en su tinta, seco y con mínima capa de arroz, que lamentablemente no cumplió con la totalidad de las expectativas en él depositadas al haberse secado con mayor rapidez de la prevista el fondo donde debió cocerse el arroz, que de esta forma quedó en exceso al dente e impregnado de un abusivo sabor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_