_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mentiras

El pasado sábado pudimos escuchar, en uno de sus primeros actos de campaña preelectoral, a Mariano Rajoy decir que "lo que necesita España es un Gobierno que no les mienta". ¿Será posible semejante desfachatez? A todos se nos viene a la memoria aquel "Créanme, en Irak hay armas de destrucción masiva", o aquello que todos pudimos oír de los propios labios de Rajoy: "Son como unos hilillos de plastilina que salen de su casco", refiriéndose a los millones de litros de petróleo que derramaba el Prestige sobre las costas gallegas. Y también recuerdo todas las infames mentiras sobre el Yak-42 y sobre el 11-M.

Además, pudimos oírle decir que las soluciones a la crisis estaban en las políticas antepasadas que llevó a cabo el Gobierno de Aznar, y que "con él, esta crisis no hubiera sucedido". ¿Será posible tanto atrevimiento? A lo mejor es que el resto de dirigentes de los países del mundo mundial, también en crisis, son todos igual de incapaces, o quizás es que también lo son los mejores economistas del planeta, incapaces de buscar soluciones inmediatas, y va a ser Rajoy -y el Partido Popular de Aznar- el que realmente no sólo va a ser nuestro "salvador", sino también el salvador de la crisis mundial.

Y por último, escucho estupefacta su última afirmación: "El verdadero problema de este país son los socialistas". Y entonces no puedo evitar recordar que precisamente "esa" afirmación es la que predicaban los supuestos salvadores de la patria en la España de 1936.

Y después de oír tanto despropósito, lo único que me reconforta es pensar que los ciudadanos y votantes no tenemos la memoria de grillo de Rajoy. Afortunadamente, ¡tenemos memoria!, porque las palabras y los recuerdos, a veces, no se las lleva el viento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_