_
_
_
_
_

La Orquesta Sinfónica presenta su programa anual

La Orquesta Sinfónica de Galicia presentó ayer su programación 2009-2010. A lo largo de 19 programas de abono, la orquesta gallega apuesta por la innovación y ampliación de su repertorio. Se producirán tres estrenos en una temporada que arrancará el 24 de octubre.

Junto a los grandes tradicionales del repertorio, Haydn, Mozart, Brahms, Schubert, se prestará una especial atención a nuevos clásicos: Mahler, Bartók, Vaughan Williams, Stravinski o Dutilleux, en una música "nada agresiva", en palabras del titular de la Sinfónica, Víctor Pablo Pérez. La música americana estará presente en Copland, Bernstein, Villa-Lobos o Revueltas. El gallego Andrés Gaos cobrará especial protagonismo en el 50 aniversario de su muerte.

En el capítulo de invitados, batutas de prestigio como J.C. Spinosi, Max Valdés o Andrés Orozco se suman a los ya viejos conocidos como C. Rizzi o López Cobos y a las actuaciones como solistas de F.P. Zimmermann, Arcadi Volodos, D. Sitkovetski y tres extraordinarios solistas de la casa como J. Ferrer (clarinete), J.V. Castelló (trompa) o J.A. Trigueros (percusión).

El apartado coral estará servido por los tres coros de la casa: sinfónico, juvenil e infantil, unido a los habituales grandes coros nacionales, como la Coral Andra Mari o el Coro de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_