El PP acepta la versión del tesorero sobre su ingreso de 330.000 euros
El PSOE asegura que el comportamiento de Bárcenas "huele a chamusquina"

Un día después de dejar fuera de la lista para el Parlamento Europeo al eurodiputado Gerardo Galeote por su implicación en el caso Gürtel, el PP decidió no tomar de momento ninguna medida ni pedir explicaciones especiales a su tesorero, Luis Bárcenas, que además de tener la misma implicación, o superior, en este caso -según la versión del juez Garzón-, fue investigado en 2008 por la Agencia Tributaria al encontrar sospechoso un ingreso, que hizo en 2003, de 330.000 euros en billetes de 500. Unos meses antes, según el auto de Garzón, la contabilidad b de la red de Francisco Correa registró un envío de esa misma cantidad a L. B, identificado por el juez como Luis Bárcenas.
El PP decidió ayer aceptar la versión dada por el tesorero a Hacienda, y a EL PAÍS, con documentos indicativos de que ese ingreso se produjo como consecuencia de un crédito que había pedido un mes antes para comprar unos cuadros. Cuando la operación se frustró, según Bárcenas, volvió a ingresar el dinero que le habían dado y eso hizo que Hacienda le interrogara.
Fuentes de la dirección del PP insisten en que Rajoy no hará nada con su tesorero -que en ningún momento ha presentado su dimisión, se declara inocente y ha aportado a sus jefes documentos para demostrar cómo ha logrado su patrimonio- hasta que no esté imputado por el Tribunal Supremo, el único competente.
Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy y responsable de Relaciones Exteriores del PP, insistió ayer en dar por buena la explicación del tesorero y en atacar a EL PAÍS por publicar la noticia. "Yo enmarcaría esta información, por llamarla de algún modo, dentro de una estrategia legítima por parte de algunos medios de comunicación y del Partido Socialista de acosar de forma injustificada al PP y a aquellos que puedan representar al PP", declaró Moragas.
José Luis Ayllón, secretario general del Grupo Popular, sentenció que la situación de Galeote y la de Bárcenas "son distintas, porque una cuestión es que el PP presente su candidatura, y otra muy distinta son todas y cada una de las informaciones que han ido saliendo sobre miembros del PP".
El PSOE, por su parte, cargó con dureza contra Bárcenas. El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que "le huele a chamusquina" la "coincidencia" entre el importe del crédito pedido por el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y los presuntos pagos de Correa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































