Obama también es 'sexy'
La revista 'Washingtonian' alaba el físico del presidente
El presidente "está bueno". El presidente luce pecho y abdominales. El presidente es portada del número de mayo de la revista Washingtonian. '26 razones por las que nos gusta vivir aquí', anuncia la publicación mensual. La razón número dos dice: "Nuestro nuevo vecino está bueno".
Nada pasa desapercibido -y menos un presidente en traje de baño en los quioscos de noticias, sobre todo cuando el presidente además "está bueno". Nada queda sin comentario en una ciudad que todo lo despieza y todo lo cuestiona. Así que la portada del Washingtonian no ha sido una más de los cientos de revistas que hay en la capital de la nación. "Me parece una falta de respeto hacia el presidente y hacia la institución", opina Melissa, a la entrada del metro más cercano a la Casa Blanca. "¡Venga ya!, es Obama...", argumenta Lori, que continúa: "Nadie hubiera querido ver a Bush en traje de baño". "La foto es fantástica y el presidente es sexy, ¿por qué no?", se pregunta divertida ante el atrevimiento Yvonne.
¿Por qué no? Eso fue lo que se preguntaron los editores de la revista, que tras considerarlo creyeron que la idea era todo un cumplido hacia Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, por si alguien ha vivido en Marte los últimos cuatro meses del año (o 18, depende de hasta dónde uno se quiera remontar). Washington vive una época dorada con la llegada de los Obama a la ciudad. Y los responsables de Washingtonian creyeron que esa portada capturaba "la energía que el presidente ha traído a la capital de la nación".
Pero incluso más allá de si es una falta de respeto hacia la institución o si es una alegría para la vista de algunas y algunos, ahora que la primavera en Washington es más bien un verano adelantado, la portada ha levantado dudas éticas.
La fotografía, tomada las navidades pasadas por la agencia Bauer-Griffin, fue robada al hoy presidente cuando se encontraba descansando unos días con su familia en su natal Hawai. En su momento, la publicó la revista en Internet The Huffington Post bajo un solo y explícito título: "O!". Pero si se mira la foto de entonces... el bañador del presidente es... ¡negro!
¿La razón del cambio y el retoque? Asegura la revista que es puramente estética. Un bañador rojo resaltaba mejor sobre el fondo negro de la portada. "Y además, el rojo se refiere al amor", declararon desde la revista. "¡Y es sexy!". No se diga más. ¿No?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.