_
_
_
_

Un documental revive en San Sebastián la tragedia del Katrina

El País

La catástrofe del huracán Katrina en agosto de 2005 mostró al mundo la desolación de miles de habitantes de Nueva Orleans, pero también hizo nacer múltiples historias de resistencia ante la adversidad, como la que recoge el documental Trouble the water. El filme de Tia Lessin y Carl Deal, premiado en Sundance en 2008 y candidato al Oscar este año, se proyecta hoy en la penúltima jornada del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Ambos realizadores decidieron grabar la cinta tras ver "atónitos" en Nueva York las imágenes en televisión de miles de personas que sufrían indefensas la tragedia ante la ineficacia del Gobierno de Bush, informa Efe.

Tras varias vicisitudes, los realizadores conocieron en un centro de la Cruz Roja a Kimberley Rivers y Scott Roberts. Este joven matrimonio negro, residente en uno de los barrios más humildes de Nueva Orleans, que lo había perdido todo, les mostraron 90 minutos de imágenes que Rivers tomó del huracán, pero sobre todo vieron en ellos la voluntad de salir adelante y de aprovechar la situación para cambiar sus vidas.

Lessin y Deal seleccionaron para su documental 15 minutos de ese vídeo doméstico y la pareja les sirvió de hilo conductor de su historia. "Nos interesó mostrar su optimismo, que era predominante en su forma de actuar", explicó Lessin. Aunque la intención inicial del matrimonio era no volver a Nueva Orleans lo hicieron diez meses despúes y han transformado sus vidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_