_
_
_
_
_

El cese de la concejala de Termalismo causa la segunda remodelación del gobierno orensano

La concejala de Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, la nacionalista Marta Arribas, ha presentado la renuncia a esta delegación municipal. La dimisión coincide con un viaje de sus compañeros de grupo -el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y la edil de Comercio y Turismo, Ana Garza, acompañados de dos técnicos municipales y del interventor- a Centroeuropa para interesarse por técnicas de gestión turística. La comitiva destinó a esta iniciativa 19.500 euros de una partida finalista de 30.000 euros de la Federación Española de Municipos y Provincias (FEMP), según asegura el portavoz del grupo y responsable local del BNG, Andrés García Mata, para rebatir la acusación del PP, que sostiene que el viaje se realizó con cargo a las arcas municipales "en esta época de crisis".

Arribas asegura que se trata de "una decisión personal". "Creo que el termalismo, el motor económico de esta ciudad, es un área que necesita una estructura municipal de mayor implantación", sostiene la concejala que mantiene sus competencias municipales en Igualdade, Xuventude y Voluntariado. Su decisión ha sido utilizada por el grupo popular para cuestionar la estabilidad del bipartito orensano. "Es una moción de censura encubierta", advirtió r el portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa. La concejala lo desmiente. "Nada más lejos: no pretendo crear una crisis, sino sólo trabajar con dignidad y honestidad por el bien de mi ciudad".

La renuncia de Arribas obliga al alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, a realizar la segunda modificación de las áreas municipales en apenas un mes, tras la remodelación derivada del cese del edil de Personal. Pese a que la decisión de Arribas fue "inesperada y unilateral" para sus compañeros de grupo municipal y para el BNG, el grupo nacionalista considera que sale reforzado de esta crisis ya que cuenta con el respaldo y la disciplina de la concejala, que seguirá trabajando en las restantes parcelas municipales. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, reforzará sus competencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_