_
_
_
_

El PSE resalta la alarma social por las cartas falsas sobre la 'Y'

El País

El PSE anunció ayer que ha presentado una propuesta para que las Juntas Generales de Guipúzcoa muestren "su más absoluto rechazo" al buzoneo de cartas falsas que está realizando la plataforma opositora al tren de alta velocidad AHT Gelditu! Este colectivo ha enviado a miles de ciudadanos una carta en la que, simulando que se envía en nombre de los gobiernos vasco y navarro, asegura que los ciudadanos deberán sufragar el coste de esta infraestructura pagando 4.895 euros por persona. La iniciativa socialista está impulsada por Iñaki Arriola, futuro consejero de Transportes, y, en condición de tal, responsable de la ejecución de la Y en Guipúzcoa.

Arriola criticó en un comunicado la "alarma social" que AHT Gelditu! está generando con el envío de las cartas falsas cuyo objetivo es "provocar preocupación e inquietud entre los ciudadanos". Aseguró que le consta que las misivas están alarmando especialmente a personas mayores y pensionistas. "Nunca hemos negado que es lícito oponerse al TAV; lo que es ilícito y absolutamente rechazable es utilizar instrumentos como este panfleto para crear en la sociedad un sentimiento de rechazo a la Y vasca", destacó.

La Diputación guipuzcoana comunicó ayer que ha denegado a ATH Gelditu! el permiso para dar hoy una rueda de prensa en un edificio de propiedad foral, donde este grupo opuesto al AVE vasco tenía previsto explicar su campaña contra la financiación de esta infraestructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_