El matrimonio de Taboadela llevaba muerto desde el sábado
El matrimonio de Taboadela que apareció el domingo a mediodía tiroteado en su vivienda familiar, llevaba al menos 24 horas muerto, según confirman fuentes próximas a la investigación. La policía judicial centra sus indagaciones sobre el doble homicidio en el entorno familiar de la pareja. Tanto la hija, la última persona que los vio con vida el viernes pasado, como su hermano, José Miguel Martínez Campos, en libertad con cargos desde el día 19 por tenencia ilícita de armas, centran la investigación. A este último le había sido incautada una pistola con la que amenazó a un amigo tras amordazarlo en su domicilio.
La Guardia Civil descarta, además del robo y del suicidio, la posibilidad de un ajuste de cuentas contra el matrimonio considerando el perfil de las víctimas, que "carecían de enemigos" y eran muy apreciados en el pueblo.
Ayer seguía sin aparecer el arma con el que les dispararon. Pese a que se produjeron al menos tres impactos (el cadáver del hombre tenía un orificio de bala en el cuello y el de la mujer dos en el cráneo) no han aparecido hasta ahora tampoco los casquillos, aunque fuentes de la investigación no descartan que hayan quedado incrustados en alguna rendija del patio, en donde apareció el cadáver de José Martínez o en el galpón en donde mataron a su mujer. Los cuerpos serán enterrados a las 16,30 horas de hoy en Santa María de Mesón de Blancos (Taboadela).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.