El hombre orquesta
-¡David Byrne! Cantante, artista, compositor, director. ¡Talking Head!
-Y cuando era luchador me hacía llamar El Diablo.
Tras varios intentos infructuosos de resumir la larga carrera de David Byrne, Los Simpsons han acudido al auxilio. Así le presentaban en el capítulo de 2003 en el que aparecía como personaje animado. Es duro etiquetar a este escocés de nacimiento y neoyorquino de adopción que ha sido pionero de casi todo. Con Talking Heads escribió las más gloriosas páginas del punk y la new wave. En solitario ganó un Oscar, sembró con sus discos y su sello Luaka Bop la semilla de la World Music (etiqueta que abomina) y se implicó en las nuevas tecnologías y las posibilidades creativas de Internet. A los 56 años sigue en plenitud intelectual. En 2008 grabó Everything that happens will happen today, con su viejo amigo Brian Eno (el creador del ambient y productor de tres álbumes de Talking Heads y de lo último de Coldplay y U2). En la gira de Byrne no está Eno pero se basa en su trabajo conjunto. Mañana, en el teatro Lope de Vega sonarán temas de sus álbumes en común, pero también, casi seguro Once in a lifetime.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.