_
_
_
_

Desarticulada una banda que vendía cocaína a militares

Diecinueve personas, marineros y ex marineros profesionales, han sido detenidos como integrantes de una banda que presuntamente traficaba y vendía cocaína a prostitutas y militares de la Armada en Ferrol. La operación Pelayo, como se bautizó el dispositivo coordinado por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ferrol, arrancó a principios del 2009 y se desarrolló en dos fases en colaboración con el Servicio de Seguridad Naval de la propia Armada, que participó "activamente" en la investigación.

La primera fase, desarrollada a principios de abril en Lugo, terminó con la detención de ocho personas: seis dominicanos de entre 30 y 39 años, un colombiano nacionalizado español de 36 y una brasileña de 27. Siete de ellos ya ingresaron en prisión por orden judicial. En la segunda intervención, que finalizó anteayer, los agentes arrestaron a siete colombianos y un peruano de entre 19 y 26 años, -entre ellos una chica de 18-, y a otros tres españoles de 20, 32 y 47 años.

Se practicaron seis registros domiciliarios en los que la policía se incautó de más de dos kilos de cocaína, dos pistolas de fogueo semiautomáticas, tres coches, 17 móviles, diverso material informático y electrónico y dinero en metálico. Tres de los once detenidos esta semana quedaron en libertad con cargos, mientras que los otros ocho pasaban ayer a disposición del juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_