Desarticulada una banda que vendía cocaína a militares
Diecinueve personas, marineros y ex marineros profesionales, han sido detenidos como integrantes de una banda que presuntamente traficaba y vendía cocaína a prostitutas y militares de la Armada en Ferrol. La operación Pelayo, como se bautizó el dispositivo coordinado por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ferrol, arrancó a principios del 2009 y se desarrolló en dos fases en colaboración con el Servicio de Seguridad Naval de la propia Armada, que participó "activamente" en la investigación.
La primera fase, desarrollada a principios de abril en Lugo, terminó con la detención de ocho personas: seis dominicanos de entre 30 y 39 años, un colombiano nacionalizado español de 36 y una brasileña de 27. Siete de ellos ya ingresaron en prisión por orden judicial. En la segunda intervención, que finalizó anteayer, los agentes arrestaron a siete colombianos y un peruano de entre 19 y 26 años, -entre ellos una chica de 18-, y a otros tres españoles de 20, 32 y 47 años.
Se practicaron seis registros domiciliarios en los que la policía se incautó de más de dos kilos de cocaína, dos pistolas de fogueo semiautomáticas, tres coches, 17 móviles, diverso material informático y electrónico y dinero en metálico. Tres de los once detenidos esta semana quedaron en libertad con cargos, mientras que los otros ocho pasaban ayer a disposición del juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































