_
_
_
_

El escaparate del vino se centra tres días en Valencia

La ciudad de Valencia se convierte estos días "en el escaparate mundial del vino" con la celebración de tres certámenes vinícolas de repercusión internacional: ayer comenzó el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, al que se sumarán la Asamblea Nacional de Consejos Reguladores de vino de España y la feria Vinoélite.

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Maritina Hernández, que presentó ayer la XVI edición del Concurso Mundial del Vino, destacó que es la primera vez que este certamen visita España, desde que saliera de Bruselas en 2006 por primera vez. Las anteriores ediciones tuvieron como escenario Burdeos (2008), Maastricht (2007) y Lisboa (2006).

Ayer se celebró la Conferencia Nacional de Consejos Reguladores vinícolas de toda España, que se reunió en Valencia para analizar la situación del sector y las estrategias necesarias para afrontar los retos que se plantean de cara al futuro más próximo con la nueva OCM. Las actividades tendrán su colofón con la celebración de la Feria Vinoélite, también conocida como la Feria de los Grandes Vinos, que abrirá sus puertas a partir de mañana, lunes. Este evento es un espacio de promoción de los vinos de calidad a nivel mundial, al tiempo que constituye un punto de encuentro entre profesionales que desean conocer las últimas innovaciones en el sector.

En el Concurso Mundial del Vino participaron más de 250 expertos (entre sumilleres, periodistas y enólogos) que cataron más de 6.200 referencias de vinos de 54 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_