Movilización contra el desalojo de una fábrica abandonada
Cerca de dos centenares de personas se concentraron ayer en la antigua fábrica de Bombas Gens, en el barrio valenciano de Marxalenes, para formar una cadena humana como símbolo de resistencia contra el desalojo forzoso de las instalaciones, ocupadas por varias decenas de inmigrantes. Todos ellos están expuestos a un inminente desalojo y a una acusación de usurpación de la propiedad, pese al lamentable estado que ofrecen las instalaciones que, en cualquier caso, es el único techo con el que cuentan. Algunos han abandonado la nave ante el temor de la llegada de la policía y dada su situación irregular en España.
Sin embargo, la Administración no ha ofrecido una "solución digna que les permita recuperar o alcanzar su integración social", tal como denunciaron los colectivos que convocaron el acto, entre los que se encontraban miembros de Foro Alternativo de la Inmigración, la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants y la Red Estatal por los Derechos de las y los Inmigrantes. "No han resuelto las carencias en materia de acogida temporal de personas en situación vulnerable", reivindicación que las organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes reclaman hace años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































