_
_
_
_

Movilización contra el desalojo de una fábrica abandonada

Cerca de dos centenares de personas se concentraron ayer en la antigua fábrica de Bombas Gens, en el barrio valenciano de Marxalenes, para formar una cadena humana como símbolo de resistencia contra el desalojo forzoso de las instalaciones, ocupadas por varias decenas de inmigrantes. Todos ellos están expuestos a un inminente desalojo y a una acusación de usurpación de la propiedad, pese al lamentable estado que ofrecen las instalaciones que, en cualquier caso, es el único techo con el que cuentan. Algunos han abandonado la nave ante el temor de la llegada de la policía y dada su situación irregular en España.

Sin embargo, la Administración no ha ofrecido una "solución digna que les permita recuperar o alcanzar su integración social", tal como denunciaron los colectivos que convocaron el acto, entre los que se encontraban miembros de Foro Alternativo de la Inmigración, la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants y la Red Estatal por los Derechos de las y los Inmigrantes. "No han resuelto las carencias en materia de acogida temporal de personas en situación vulnerable", reivindicación que las organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes reclaman hace años.

Un inmigrante, ayer, en uno de los patios del interior de la nave donde viven decenas de personas.
Un inmigrante, ayer, en uno de los patios del interior de la nave donde viven decenas de personas.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_