_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un ejecutivo igual a 300 enfermeras

Los ataques contra el líder del Partido Socialdemócrata de Alemania SPD, Frank-Walter Steinmeier, no se han hecho esperar. Este osado socialdemócrata se ha atrevido a proponer políticas redistributivas: subir un 2% los impuestos que pagan los ciudadanos que cobran más de 10.000 euros mensuales.

La prensa conservadora se queja, y sostiene que eso significa quitar a los de arriba para dar a los de abajo. Exactamente. Aunque sería de agradecer que la misma prensa explicara qué significa que el Estado alemán haya tenido que inyectar fondos de todos los ciudadanos para salvar un sistema financiero llevado a la ruina por unos pocos.

Yo creo que los de abajo han tenido que poner mucho dinero para arreglar el estropicio que han propiciado los de arriba, aunque seguramente la misma prensa que critica a Steinmeier no lo ve así.

Los mismos ejecutivos que pueden tener un sueldo similar al de 300 enfermeras, según el líder del SPD. En este contexto, criticar las medidas propuestas por el SPD es una peligrosa muestra de cinismo que no reconoce qué modelo social y económico nos ha llevado a la actual situación económica: un modelo en el que un ejecutivo cobra como 300 enfermeras y donde los errores que algunos cometen los pagamos todos.

Por cierto, que pruebe una enfermera a equivocarse en su trabajo, a ver qué le pasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_