El espaldarazo de Ferraz
El número dos del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, cerró la primera jornada del congreso apoyando sin reservas a Manuel Vázquz. "Un líder excepcional, porque conoce este partido y conoce como nadie este país. Ofrece algo muy importante: seguridad, solvencia, ganas y hambre de futuro. Pasión y trabajo, que es lo que necesita este partido", resumió el vicesecretario general socialista.
Un apoyo que Blanco no dudó en extender a la candidatura de Vázquez en las elecciones autonómicas de 2013 y que relacionó con su propia trayectoria. Entre una ovación de los delegados, Blanco presumió de que siempre, en el pasado, en el presente y en el futuro, ha sido leal con la persona que ocupó el liderazgo del partido en Galicia. "Hoy se inaugura un nuevo tiempo", proclamó. Se acabaron las lamentaciones y los llantos por el revés electoral. "Ahora toca contruir el futuro de Galicia, y el futuro de Galicia pasa por Pachi Vázquez".
Es el momento de hablar "alto y claro". Una actitud de la que se puso a sí mismo como ejemplo por haber preferido un tren de alta velocidad en "las debidas condiciones" que el heredado de Álvarez -Cascos, que apenas alcanzaba las características de la alta velocidad.
"No volveremos a gobernar sin el contacto con la gente, que nunca debimos haber perdido", advirtió. "Los ciudadanos nos han bajado del coche oficial para que volvamos a entenderlos y a ocuparnos de sus preocupaciones, para que estemos muy cerca de ellos, Sólo así", concluyó Blanco, "volveremos a gobernar en 2013".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.