Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La trama de corrupción vinculada al PP

De la Vega exige que se explique la conversación "poco edificante" con El Bigotes

"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y deberían tener alguna explicación". De este modo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), que dé una explicación de su conversación, grabada por la policía con autorización judicial y publicada por EL PAÍS, con Álvaro Pérez, El Bigotes, delegado en Valencia de la trama corrupta que afecta a Administraciones del PP.

La vicepresidenta del Gobierno se hizo eco de la gran complicidad entre Camps y El Bigotes, que refleja su conversación. Y a la vista de la dimensión que está adoptando el caso, optó, por pedirle explicaciones al presidente de la Generalitat valenciana.

También recriminó al líder del PP, Mariano Rajoy, por encubrir a Camps "poniendo los listones morales en función de si son muchos o pocos los trajes" que le habían regalado a Camps. "Es penoso e insultante para la inteligencia", dijo De la Vega, tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno ha evitado pronunciarse ante el caso Gürtel, remitiéndose siempre a las decisiones judiciales. Mientras lo instruyó el juez Baltasar Garzón, se limitó a defender al magistrado de los ataques del PP. Ahora que el caso ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la crítica del PP al proceso judicial ha desaparecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 2009