_
_
_
_
La trama de corrupción vinculada al PP

De la Vega exige que se explique la conversación "poco edificante" con El Bigotes

Luis R. Aizpeolea

"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y deberían tener alguna explicación". De este modo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó ayer al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps (PP), que dé una explicación de su conversación, grabada por la policía con autorización judicial y publicada por EL PAÍS, con Álvaro Pérez, El Bigotes, delegado en Valencia de la trama corrupta que afecta a Administraciones del PP.

La vicepresidenta del Gobierno se hizo eco de la gran complicidad entre Camps y El Bigotes, que refleja su conversación. Y a la vista de la dimensión que está adoptando el caso, optó, por pedirle explicaciones al presidente de la Generalitat valenciana.

También recriminó al líder del PP, Mariano Rajoy, por encubrir a Camps "poniendo los listones morales en función de si son muchos o pocos los trajes" que le habían regalado a Camps. "Es penoso e insultante para la inteligencia", dijo De la Vega, tras el Consejo de Ministros.

El Gobierno ha evitado pronunciarse ante el caso Gürtel, remitiéndose siempre a las decisiones judiciales. Mientras lo instruyó el juez Baltasar Garzón, se limitó a defender al magistrado de los ataques del PP. Ahora que el caso ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de Valencia, la crítica del PP al proceso judicial ha desaparecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_