_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Albena vuelve al orígen

Albena Teatre regresa a escena. Lo hace de todas todas. Con una obra de teatro, Mans quietes!, que recupera su estilo de comedia amable, divertida, cargada de ironía y cierta dosis de reflexión. Lo hace con Carles Alberola dedicado intensamente al producto teatral. Ahora ya "sólo" trabaja como director e intérprete de Socarrats, la teleserie de éxito de Canal 9. Y no supervisa todas las facetas desde la redacción del guión hasta la producción del producto final. Lejos quedaron los años en que su dedicación exclusiva era para la televisión. Por ello, y aunque regresa con un texto de otro autor, un viejo proyecto basado en un divertido texto de Piti Español, recobra el sabor de sus primeras obras, clásicos ya de la escena valenciana. En Mans Quietes! se rodea de los intérpretes que le acompañaron en su primera época, como Inés Díaz y Verónica Andrés, otros que triunfan ahora en series como L'alqueria Blanca o Socarrats, como Inma Sancho y Sergi Caballero; y Juanfran Aznar. Para el estreno Alberola escoge un escenario, la Casa de Cultura de Puçol, que conoce de su etapa como profesor de la Escuela Municipal de Teatro. Y, así, volverá también a los tiempos de la escuela, y a un aula en la que pasa de todo y que no escapa a la reflexión en torno a la educación.

MANS QUIETES!

Estreno de la nueva producción teatral de Albena Teatre en la Casa de Cultura de Puçol, en calle de Santa Teresa, 10. A las 22.30. La entrada cuesta 5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_