El Gobierno investiga el 'plan Zapatero' en Calp
En una decisión sin precedentes, la Subdelegación del Gobierno en Alicante dio ayer 20 días de plazo al alcalde de Calp, el nacionalista Ximo Tur, para que aporte información sobre las 13 adjudicaciones del plan Zapatero con el fin de verificar si las mismas "se ajustan a la legalidad". La resolución llega después de que Tur se haya visto obligado a crear una comisión de investigación al advertir el PSPV de que tres de las actuaciones arrastran sobrecostes, que se han incluido obras ya ejecutadas con anterioridad, que uno de los proyectos está repetido dos veces y que se han efectuado adjudicaciones a empresas que en su día trabajaron para el Ayuntamiento sin expediente de contratación. Una de esas mercantiles, Coinger, se ha quedado con siete de las 13 actuaciones del plan, con un presupuesto de 4,9 millones.
El Gobierno exige la identificación completa de las firmas adjudicatarias, fechas e importes de las adjudicaciones, licitación y plazos de ejecución de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.