El PP echará de menos a Mestre

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, lamentó ayer la salida de Soledad Mestre de la delegación del Gobierno de Madrid, que será sustituida por Amparo Valcarce, ex secretaria de Estado de Política Social.

Mestre y Aguirre tenían una buena relación, y la presidenta la echará de menos, a juzgar por sus palabras. "Lamento que haya sido por darle una colocación, porque no le había parecido bien a Trinidad Jiménez que ella fuera secretaria de Estado, por buscarle un acomodo, porque empezó con el presidente del Gobierno la carrera en León", sentenció con sorna la presidenta. Aguirre recordó que Mestre "ha cumplido con su obligación de representar al Gobierno con muchísima dignidad y en la mayoría de los casos con muchos aciertos". Respecto a Valcarce, la presidenta explicó que la conoce desde hace tiempo porque era portavoz adjunta de Educación cuando ella era ministra.

Más información

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó el "trabajo conjunto y la coordinación" entre el Ayuntamiento y Mestre. El regidor ha ofrecido la "misma colaboración" a Valcarce. Precisó que "ha habido una muy buena relación tanto entre los responsables políticos como entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de abril de 2009.

Lo más visto en...

Top 50