Nadal pasa a semifinales sin jugar
Nalbandian se retira por lesión antes de enfrentarse al español en los cuartos del torneo Godó
Un partido "muy cómodo" frente al belga Christope Rochus (6-2 y 6-0) permitió ayer a Rafa Nadal saltar dos escalones con apenas un paso. El número uno mundial no sólo se paseó en su encuentro de octavos de final del torneo Godó, sino que supo que se librará del obstáculo de cuartos después de la retirada por lesión de David Nalbandian, con problemas en una cadera. Y eso que el argentino acababa de derrotar a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4. "Hace un par de semanas que lleva arrastrando una inflamación en la cadera. Empezó el torneo con molestias, la lesión ha empeorado y no está en condiciones de afrontar un partido de la intensidad de unos cuartos", dijo Ruiz-Cotorro, médico del torneo barcelonés.
"Ya sabía que Nalbandian estaba mal, pero no es bonito meterse así en semifinales", explicó un Nadal irónico sobre la poca resistencia que ofreció Rochus: "No le he visto mucho en la pista, la verdad. Puede ser por lo físico y por lo mental, porque la última vez le gané sencillo. Quizás no ha salido con la mejor mentalidad". Nadal tendrá ahora una jornada obligada de descanso antes de conocer su rival en semifinales. "Para nada me va a perjudicar. Haré un entrenamiento un poco más duro de lo habitual y ya está", apuntó el español en el inicio de su maratoniano curso en la tierra batida.
Junto a Nadal, también avanzaron en el torneo David Ferrer, que derrotó a Starace (4-6, 7-5 y 6-2), y Robredo, que eliminó a Andreev (4-6, 6-2 y 6-3). Los dos tenistas españoles se medirán en cuartos. Mientras, Verdasco dejó atrás a Berdych (7-5, 5-7 y 6-4) y se verá las caras contra Fernando González, ganador en su duelo contra Juan Mónaco por 7-6 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.