_
_
_
_

El TSJ veta un plan de 20.000 casas en la costa de Dénia

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado un recurso de empresa Blauverd que exigía la aprobación de la Homologación de Les Marines, un plan para construir 20.000 casas en el litoral norte de Dénia. Este planeamiento, aprobado inicialmente por el PP y otros partidos independientes cuando gobernaron el municipio entre 1999 y 2003, fue paralizado a partir de 2004 por el nuevo ejecutivo integrado por PSPV y BNV.

Blauverd, que pretendía construir en la zona 4.000 casas, presentó el recurso en abril de 2006 y lo hizo contra la Consejería de Territorio, a la que reprochó que no hubiera publicado la homologación. La Administración autonómica no pudo hacerlo ante la decisión del Ayuntamiento de paralizarlo. La sentencia reconoce el derecho de esta última Administración a planificar el territorio y advierte a la empresa de las deficiencias de la homologación.

Ayer, El PSPV, que desde 2008 ha regresado a la oposición tras una moción de censura del PP, se mostró eufórico por la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_