_
_
_
_

Los sindicatos de Seat advierten que no aceptarán más "sacrificios" laborales

Los sindicatos han dejado claro que los trabajadores de Seat no van a aceptar más sacrificios. Una vez que la plantilla ha aceptado congelar sus sueldos este año y Volkswagen ha decidido adjudicar a la fábrica de Martorell la producción del Audi Q3, el presidente de Seat, Erich Schmitt, pidió nuevas medidas para lograr que la fábrica catalana de Seat sea "competitiva".

Pero ayer el presidente del comité de empresa de Seat, el ugetista Matías Carnero, señaló que, en relación con la negociación del convenio, el referéndum de la plantilla por el que se aceptó la congelación salarial de un año es un mínimo a partir del cual el comité "no aceptará rebajas". "A partir de ahí, todo lo que sea mejorar en el convenio lo aceptaremos; nada que quede por debajo", añadió.

"Las medidas adicionales que se nos piden ya están tomadas, hay una congelación de sueldos pactada", insistió, y apuntó que UGT planteará una mejora en las categorías más bajas de los empleados que no llegan a los 1.000 euros. Asimismo explicó que estarán abiertos a tratar aspectos como la productividad, el absentismo laboral y la paga de incentivos ligada a resultados y objetivos, pero negó que haya margen para aplicar más flexibilidad en la factoría.

De momento, Seat ha contactado con la Generalitat para pedir más detalles sobre el anuncio que realizó ayer el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, de que el Gobierno catalán otorgará un préstamo de 40 millones de euros a la firma de automoción con opción a transformación en acciones. Huguet hizo estas declaraciones en rueda de prensa, aunque reconoció que todavía había que consensuar la medida con Seat.

Ayer, aprovechando la recepción de Sant Jordi ofrecida por la Generalitat en el Palau de Pedralbes de Barcelona, el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramon Paredes, hizo llegar a representantes de la Generalitat la inquietud de Schmitt sobre este asunto y su voluntad de hablarlo, según fuentes consultadas por Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_