_
_
_
_

Otro bloque de viviendas arde en Cádiz en sólo cuatro días

La policía investiga la intencionalidad de ambos incendios

El barrio de Loreto se despertó de madrugada por el humo y las llamas. Era el segundo incendio intencionado que se produce en esta semana en la capital gaditana. Al igual que el anterior se inició de madrugada en una hilera de ciclomotores aparcados. El Cuerpo Nacional de Policía investigaba ayer la relación entre ambos sucesos y mostraba su preocupación por la reiteración y gravedad de lo ocurrido. Hace dos años otro incendio similar permitió detener a los autores de ese fuego. Entonces se descubrió que habían iniciado las llamas para facilitar el robo de un negocio. Ayer, al igual que el pasado lunes, no constaba ningún robo en la ciudad.

Toco comenzaba pasadas las cuatro de la madrugada. Los vecinos de los pisos más bajos de la calle Carlos Haya, una vía estrecha en la que se agolpaban los ciclomotores, notaron el humo entrando por sus ventanas y escucharon el ruido de algunas explosiones. Los gritos despertaron a todos. La mayoría huyó hacia la azotea. Así pudieron salvarse. 14 personas necesitaron asistencia médica y cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Puerta del Mar, aunque por la mañana fueron dadas de alta, tras ser atendidas por intoxicación de humo y alguna quemadura leve.

Miembros de la policía científica examinaron durante varias horas la zona quemada, donde quedaban los "esqueletos" calcinados de 26 ciclomotores, para tratar de recabar pruebas incriminatorias. Fuentes de la investigación reconocieron que el nuevo suceso cerraba una línea abierta para arrestar a los que se creían autores de un fuego ocurrido este lunes en el barrio de la Viña, que también se inició con la quema de 12 ciclomotores. Entonces hubo que desalojar un edificio pero no hubo heridos. Los investigadores creen que existe relación entre ambos fuegos pero descarta a las personas que vigilaban por su presunta autoría.

Los vecinos exigieron ayer la detención de los culpables. En el recuerdo, el incendio del pasado lunes y otro ocurrido hace dos años en la calle Julio Rico de Sanz. Aquel fuego afectó a 20 motocicletas y ocho coches y obligó a desalojar de madrugada a medio centenar de familias. Los autores fueron arrestados y condenados en 2008 a ocho años de prisión, tras reconocer su culpabilidad. Confesaron que iniciaron las llamas para distraer a la policía y cometer un robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_