Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jaime de Marichalar abandona el consejo de Cementos Portland

La junta de Cementos Portland reducirá el 28 de mayo su consejo de administración de 18 a 14 miembros. Eso implica la salida, entre otros, de Jaime de Marichalar y de Fernando Falcó, esposo de Esther Koplowitz, que es la principal accionista de Fomento de Construcciones y Contratas.

Éste es el segundo cargo que pierde el duque de Lugo en los últimos meses. El pasado mes de noviembre, el patronato de la Fundación AXA decidió que Marichalar no siguiera presidiendo la entidad. Jaime de Marichalar accedió a la presidencia de Winterthur en 1998, tres años después de su boda en Sevilla, el 18 de marzo de 1995, con la hija mayor de los Reyes de España.

Marichalar sigue siendo consejero de Sociedad General Inmobiliaria, propietaria de centros comerciales, y de LVHM (Louis Vuitton-Henessy-Möet&Chandon), la gran multinacional del lujo. En los últimos meses, tras su separación de la infanta Elena, se ha hablado de la intención de Marichalar de pasar más tiempo en París. La marcha del duque de Lugo de FCC coincide en el tiempo con la promoción de Iñaki Urdangarín en Telefónica Internacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de abril de 2009