El fomento de la lectura
Que los jóvenes no leen y están interesados solamente por productos de ocio como los videojuegos es un tópico falso, como demuestra el informe de la lectura en España de 2008, donde queda patente el incremento de lectores entre los 14 y los 24 años. Sin embargo, la situación de las bibliotecas escolares es muy deficiente, pues muchas están reducidas a la condición de cuartos con libros y, en el mejor de los casos, en salas de estudios; además, no disponen de medios materiales suficientes para prestar servicios básicos.
En esta semana del libro, cabe preguntarle a nuestros responsables políticos hasta cuándo los beneficios van a medirse únicamente en dinero y no en educación, y exigirles que tengan la valentía de apostar por algo tan intangible como la cultura, que es posible que no ofrezca réditos electorales inmediatos, pero que, a medio plazo, nos permitiría, entre otras muchas cosas, abandonar, el puesto 21 de entre los 27 países de la Unión Europea en hábitos de lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.