La justicia manda de nuevo a la cárcel al juez prevaricador Estevill

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha revocado el régimen abierto que concedió la Generalitat en noviembre pasado al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado a nueve años de cárcel por los sobornos a empresarios cometidos entre 1990 y 1994 y cobrarles 450.759 euros para no encarcelarlos.

La justicia considera que los delitos cometidos por Estevill, de 74 años, "atentan directamente contra los más elementales principios del Estado de derecho". Los informes de los psicólogos de la cárcel de Quatre Camins en la que ingresó el juez prevaricador en octubre de 2006 aseguran que no reconoce los delitos por los que fue condenado y entiende que el proceso judicial contra él fue una "estrategia política".

Más información
Libertad condicional para Piqué Vidal y tercer grado para el ex juez Estevill

Estevill llegó a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU y en aquel juicio también fue condenado a siete años de cárcel Joan Piqué Vidal, de 75 años, el que fuera abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana, y que también está encarcelado desde septiembre de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS