La justicia manda de nuevo a la cárcel al juez prevaricador Estevill
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha revocado el régimen abierto que concedió la Generalitat en noviembre pasado al ex juez Luis Pascual Estevill, condenado a nueve años de cárcel por los sobornos a empresarios cometidos entre 1990 y 1994 y cobrarles 450.759 euros para no encarcelarlos.
La justicia considera que los delitos cometidos por Estevill, de 74 años, "atentan directamente contra los más elementales principios del Estado de derecho". Los informes de los psicólogos de la cárcel de Quatre Camins en la que ingresó el juez prevaricador en octubre de 2006 aseguran que no reconoce los delitos por los que fue condenado y entiende que el proceso judicial contra él fue una "estrategia política".
Estevill llegó a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU y en aquel juicio también fue condenado a siete años de cárcel Joan Piqué Vidal, de 75 años, el que fuera abogado de Jordi Pujol en el caso Banca Catalana, y que también está encarcelado desde septiembre de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.