Tráfico inmovilizará la moto de quienes vayan sin casco

Tráfico inmovilizará las motos de quienes circulen sin casco. Así lo anunció ayer el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, al presentar la nueva campaña: "La principal medida es la inmovilización del vehículo mientras su usuario no disponga del casco, que se sumará a la sanción de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné", aseguró Navarro al presentar la iniciativa en Sevilla.

Cascos de romanos, astronautas e incluso de Darth Vader ilustran bajo el lema 5.000 años de historia nos dan la razón el cartel de la nueva campaña que Tráfico propone para el control del uso del casco entre usuarios de motocicletas y ciclomotores, que se desarrollará entre el 15 de mayo y el 31 de julio en Andalucía, Extremadura y Murcia.

Más información
El 40% de los accidentes de moto se produce en verano

En algunos municipios, el uso del casco en zona urbana no llega al 45% de los usuarios y la DGT enviará una carta a los alcaldes para pedir su apoyo para que ningún conductor quede impune de su falta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Ángeles Lucas

Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS